Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Síguenos a través de nuestros medios sociales

​​

Vinculacion

  Gobierno      
  Un ejemplo de vinculación con este sector es el Gobierno del Estado de Morelos, pues apoya a profesores y alumnos del Centro por medio de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, quien a su vez nos apoya a través de programas como: otorgamiento de licencias de vigilancia tecnológica y propiedad intelectual, invitación de profesores como evaluadores de proyectos de investigación, “Programa Piloto de Incorporación de Jóvenes Maestros y Doctores en la Industria Morelense", entre otros.  
       
  Empresa      
  Este es un de los sectores en donde recientemente el CeProBi ha impulsado la vinculación, ya que a través de las diferentes expos, ferias, encuentros, y otros eventos, se ha logrado contactar a empresarios interesados en invertir en investigación y desarrollo tecnológico para desarrollar en conjunto proyectos de investigación para atender sus necesidades; en estos proyectos profesores integran a sus alumnos con el fin de que adquieran nuevos conocimientos y experiencia.  
       
  Social      
  El Centro apoya a algunas asociaciones civiles y niños de la región con talleres científicos, una vez al año se abren las puertas del Centro para que aproximadamente 750 alumnos de la región visiten el CeProBi e interactúen con investigadores a través de talleres, demostraciones y conferencias sobre el quehacer científico. Así mismo se ofrecen conferencias en Zonas Marginadas del Estado de Morelos dentro de las que se pueden mencionar: Hueyapan, Jumiltepec, Chavarría, Huitzilac, entre otras. Una de las actividades importantes, que se desarrollan en el CeProBi, en apoyo a la comunidad o a grupos vulnerables en el área de la salud, la realizan alumnos y profesores del Departamento de Nutrición y Alimentos Funcionales.  
       
  Académica      
  El CeProBi cuenta con alrededor de 50 Convenios con Instituciones Educativas Nacionales e Internacionales y opera otros más gestionados por el propio Instituto. La actividad principal es promover la movilidad estudiantil y docente.  
         

Translate this page

Sitios de interés

centro de desarrollo de productos bióticos

Carretera Yautepec-Jojutla, Km. 6, calle CEPROBI No. 8, Col. San Isidro, Yautepec, Morelos, México. C.P. 62731, Apartado Postal 24. ceprobi@ipn.mx Teléfonos: (735) 394 20 20, 3941896, (55) 57 29 60 00 Ext. 82500 / 82505. Fax 82512
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México