Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Síguenos a través de nuestros medios sociales

ir a ceprobi.ipn.mx ir a pagina de inicio de MCDPB
  El proceso de admisión consta de los siguientes pasos    
  I. Examen de conocimientos. El examen de conocimientos de los programas de maestría, evalúa conceptos generales de biología, química, bioquímica, fisicoquímica, matemáticas y estadística

II. Entrevista con la Comisión de Admisión. Entrevista individual con cada aspirante, donde se evalúan aspectos como: Curriculum vitae (en cuanto a sus antecedentes académicos, experiencia profesional y productividad científica), congruencia de su perfil con las líneas de investigación del programa y su interés personal y académico por realizar estudios de posgrado. Tiene una duración aproximada de 30 minutos.

III. Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANIIII). Lo aplica el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior A. C. (CENEVAL; www.ceneval.edu.mx). Es un instrumento de evaluación que proporciona información sobre las competencias genéricas necesarias para que un estudiante tenga éxito en sus estudios de posgrado. Explora las áreas del pensamiento matemático, pensamiento analítico, competencias comunicativas del español, metodología de proyectos e inglés y busca identificar la potencialidad de los sustentantes para lograr nuevos aprendizajes.

IV. Examen de inglés. El examen de inglés es un requisito para la inscripción a cualquiera de los programas de posgrado del CeProBi. El examen lo aplica el CENLEX-IPN Unidad Santo Tomás (http://www.stomas.cenlex.ipn.mx).

Notas importantes

En caso de que a juicio y satisfacción de la Comisión de Admisión, del Coordinador del Cuerpo Académico y del Coordinador del Posgrado, un aspirante demuestre la imposibilidad de desplazarse a las instalaciones del CeProBi, se le darán opciones para participar en el proceso de admisión, conservando la igualdad de trato y oportunidad con los demás aspirantes.

En caso de que el número de aspirantes sea mayor al número de plazas disponibles, se aplicarán los criterios de selección establecidos por el Colegio Académico de Posgrado del IPN que, entre otras cosas establecen que en igualdad de condiciones, los egresados del IPN tienen preferencia.

El proceso de admisión concluye con la validación de éste por parte del Colegio de Profesores. El resultado obtenido por el aspirante le será entregado por escrito y estará disponible para su consulta en la Subdirección Académica y de Investigación. El trámite es personal.
 
       
  Ver Proceso de Admisión Vigente      

Translate this page

Sitios de interés

centro de desarrollo de productos bióticos

Carretera Yautepec-Jojutla, Km. 6, calle CEPROBI No. 8, Col. San Isidro, Yautepec, Morelos, México. C.P. 62731, Apartado Postal 24. ceprobi@ipn.mx Teléfonos: (735) 394 20 20, 3941896, (55) 57 29 60 00 Ext. 82500 / 82505. Fax 82512
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México