Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Recursos e Infraestructura

 

Para el posgrado en el CEPROBI se cuenta con 5 salones de clases con capacidad de entre 15 y 35 personas y un auditorio para 110 personas. En este último se llevan a a cabo conferencias, seminarios, exámenes de grado, etc. Todos están equipados con proyector, computadora, pizarrón y aire acondicionado.

 

Se cuenta con un área de aproximadamente 120 m2 destinada para cubículos de alumnos y específicamente para esta Maestría se tiene una caseta de 57 m2 que se destinó para área de alumnos.

 

Los nueve profesores disponen de cubículo, salidas de Internet, computadora y aire acondicionado. Para los alumnos se tiene destinado un espacio para trabajo de investigación, el cual cuenta con aire acondicionado, mesas de trabajo y salidas de Internet y teléfono. Se tiene otra caseta de 48 m2 que será destinada para la realización de bioensayos y área de alumnos. 

 
El programa de Maestría en Ciencias en Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades cuenta con 6 laboratorios, 3 laboratorios para la línea de Manejo Agroecológico de Plagas Insectiles (MAPI) y 3 laboratorios para la línea de Manejo Agroecológico de Enfermedades (MAE). Un laboratorio de cada línea está destinado para las prácticas del programa y el resto para investigación.

 

En los laboratorios de MAPI se cuenta con equipos de uso común como son: microscopios estereoscópicos, lupas, material de vidrio, mesas de trabajo, túnel de vuelo, olfatómetros, reactivos, campanas de extracción, equipos para registrar las variables ambientales, cromatógrafo de gases acoplado a detector de masas, equipo para realizar electroantenogramas, etc. además de una cámara de cría con fotoperiodo, humedad y temperatura controlada. En el caso de los laboratorios de MAE, se cuenta con equipos de uso común como incubadoras, autoclaves, balanzas, campanas de flujo laminar, campanas de extracción, estufas, parrillas, microscopios estereoscópicos, microscopios ópticos, cuarto frío, mesas de trabajo, material de vidrio, 2 cámaras de almacenamiento, etc

Cabe destacar que dentro de estos laboratorios existe un total de cinco computadoras con servicio de Internet, que están disponibles para los alumnos.

 

Todo el acervo bibliográfico de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología (BNCT) del IPN está accesible a nuestros alumnos vía intercambio bibliotecario. Vía Internet se tiene acceso a bases de datos y a 2480 revistas a titulo abierto de casas editoriales como Blackwell, Elsevier, Springer. Actualmente a través de Springer se cuenta con 13,377 libros electrónicos en diversos campos del conocimiento.

 

La biblioteca con que cuenta el CeProBi, tiene un área de 200m2 de los cuales 38 m2 son de acervo bibliográfico y 128 m2  de área para lectura y computadoras conectadas a Internet. El acervo bibliográfico propio del CeProBi consta de 2348 libros, 457 tesis, 41 mapas y 287 discos compactos con información de base de datos y tesis. La biblioteca ofrece 18 mesas de estudio y puede atender simultáneamente a aprox. 30 alumnos. La biblioteca cuenta con 17 computadoras con accesos a internet para uso preferencial de los alumnos de posgrado.

 

En los tres últimos años se han adquirido específicamente para el área de este posgrado se han adquirido 166 libros que representan una inversión de $289,399.44.

Los servicios que proporciona el área de informática anexo a la biblioteca son: fotocopiado, impresiones, digitalización de imágenes, engargolados, acceso a revistas en línea, préstamos bibliográficos en sala y a domicilio. La biblioteca da servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes.

 

Translate this page

Sitios de interés

centro de desarrollo de productos bióticos

Carretera Yautepec-Jojutla, Km. 6, calle CEPROBI No. 8, Col. San Isidro, Yautepec, Morelos, México. C.P. 62731, Apartado Postal 24. ceprobi@ipn.mx Teléfonos: (735) 394 20 20, 3941896, (55) 57 29 60 00 Ext. 82500 / 82505. Fax 82512
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México