blanca-patricia-martinez-bonfil

Email: bbonfil@ipn.mx

Departamento de Investigacion: Biotecnología

Biotecnología Vegetal

• micropropagacion de plantas de interes medicinal y economico
  • productos naturales (metabolitos secundarios) de plantas
  • cultivo de celulas y tejidos vegetales

SIP20140226. Caracterización de la interacción de la planta medicinal Castilleja tenuiflora con diferentes hospederos.
SIP20140231. Variabilidad genética, caracterización química y actividad farmacológica de la hierba del cáncer Castilleja tenuiflora Benth.
SIP20140228. Biotecnología vegetal para el desarrollo de sistemas de estudio, conservación y producción in vitro de Cuphea aequipetala y Catilleja tenuiflora.
SIP20151108. Análisis de microscopía, fisiología y fitoquímica de plantas de C. tenuiflora con haustorios.
SIP20150298. Variabilidad genética, caracterización química y actividad farmacológica de la hierba del cáncer Castilleja tenuiflora Benth.
SIP20150303. Biotecnología vegetal para el desarrollo de sistemas de estudio, conservación y producción in vitro de Cuphea aequipetala y Castilleja tenuiflora.
SIP20150389. Caracterización de la interacción de la planta medicinal Castilleja tenuiflora con diferentes hospederos.
SIP20160263. Producción de semillas sintéticas de plantas medicinales para su propagación y conservación.
SIP 20170549. Producción de semillas sintéticas de plantas medicinales para su propagación y conservación.
CONACYT 220007 “Implicaciones de la naturaleza hemiparásita de la planta medicinal Castilleja tenuiflora en su metabolismo y potencial farmacológico".

Salcedo-Morales, G.; J.L. Trejo-Espino; B.P. Martínez-Bonfil, F. Cruz-Sosa, y G. Trejo-Tapia. (2017). Formación de raíces e inducción de haustorios de Castilleja tenuiflora Benth. con catequina y peróxido de hidrógeno. Polibotánica. 44: 147-156.