crescencio-bazaldua

Departamento de Investigacion:

Redes: Red de Biotecnología del IPN

Biotecnología Vegetal

• Raíces transformadas para la producción de metabolitos secundarios con actividad farmacológica

SIP 20151091. Cultivo hidropónico de plantas de interés económico (colaborador).
2016 Año sabático para concluir créditos del Doctorado en Ciencias Naturales – CEIB-UAEM. Tesis: Estrategias para el establecimiento y optimización de cultivos de raíces transformadas de Hyptis suaveolens productores de podofilotoxina.
SIP 20172255 Cultivo in vitro y análisis de metabolitos secundarios de plantas medicinales (colaborador).

Crescencio Bazaldúa, Alexandre Cardoso-Taketa, Jesús Arellano, Brenda Camacho-Díaz, Elsa Ventura-Zapata, María Luisa Villarreal. (2014)  Podophyllotoxin-Like Lignans Production through Hairy Roots of Hyptis suaveolens. JCBPS; Special Issue, Section E; Vol. 4, No. 5, 37-47