jose-luis-trejo

Doctorado en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico
Maestría en Ciencias en Desarrollo de productos Bióticos

Biotecnología vegetal

• Estrategias biotecnológicas para el estudio y conservación de plantas medicinales Mexicanas

2018. Director del proyecto: “Estabilidad genética de plantas medicinales obtenidas a través de semillas sintéticas”. (SIP 20181383).
2016-2017. Director del proyecto: “Producción de semillas sintéticas de plantas medicinales para su propagación y conservación”. (SIP 20170549 y SIP 20160263).
2015-2014. Director del proyecto: “Biotecnología vegetal para el desarrollo de sistemas de estudio, conservación y producción in vitro de Cuphea aequipetala y Castilleja tenuiflora”. (SIP 20150303 y SIP 20140228).

J.A. Cortes-Morales, A. R. L´opez-Laredo, A. Zamilpa, K. Berm´udez-Torres, J. L. Trejo-Espino, y G.Trejo-Tapia. 2018. MORPHOGENESIS AND SECONDARY METABOLITES PRODUCTION IN THE MEDICINAL PLANT Castilleja tenuiflora BENTH. UNDER NITROGEN DEFICIENCY AND STARVATION STRESS IN A TEMPORARY IMMERSION SYSTEM. Revista Mexicana de Ingeniería Química. 14 (3): 631-639.
Salcedo-Morales, G.; J.L. Trejo-Espino; B.P. Martínez-Bonfil, F. Cruz-Sosa, y G. Trejo-Tapia. 2016. ROOT FORMATION AND HAUSTORIA INDUCTION OF Castilleja tenuiflora BENTH. WITH CATECHIN AND HYDROGEN PEROXIDE. Polibotánica, 44: 147-156
B.A. Cardenas-Sandoval, L. Bravo-Luna, K. Bermúdez-Torres, J.L. Trejo-Espino, A. Zamilpa,  y G. Trejo-Tapia. 2015. ENHANCEMENT OF PHENYLETHANOID GLYCOSIDES BIOSYNTHESIS IN Castilleja tenuiflora Benth. SHOOT CULTURES WITH CELL WALL OLIGOSACCHARIDES FROM Fusarium oxysporum f. sp. lycopersici RACE 3. Revista Mexicana de Ingeniería Química. 17 (1): 228-241.

2018. Annel Lizeth Leyva Peralta. “Baccharis conferta Kunth: Cultivo in vitro, interacción con Castilleja tenuiflora Benth. y perfil químico”. Tesis de Maestría concluida.
2017. María Marlene Acosta Jiménez. “Análisis de los paisajes periurbanos en el norte de la ciudad de México bajo el concepto de ciudad región”. Tesis de Doctorado concluida.
2017. Luis Rafael Garibay Castro. “Respuestas de Castilleja tenuiflora Benth. cultivada in vitro a la elicitación con quitosano: Crecimiento y perfil químico”. Tesis de Maestría concluida.
2015. Elizabeth Rubio Rodríguez. Efecto de la espermina en la respuesta al estrés por limitación de nitrógeno en Castilleja tenuiflora Benth.” Tesis de Maestría concluida.
2015. Luis Rafael Garibay Castro. “Efecto del quitosano y goma de mezquite en el crecimiento y producción de compuestos fenólicos de cultivos in vitro de raíces y brotes de Cuphea aequipetala”. Tesis de Licenciatura concluida.