federico-castrejon

Licenciatura en Biología: ENCB-IPN

Colegio de Postgraduados
Maestría en Ciencias en Entomología y Acarología

Colegio de la Frontera Sur.
Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable

Email: fcastrej@ipn.mx

Departamento de Investigacion:

Interacciónes Planta Insecto
Coordinador del DCMAPE

• Maestría en Ciencias en Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades
  • Doctorado en Ciencias en Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades

Manejo Agroecológico
    de Plagas

• Comportamiento y ecología química de insectos
  • Control biológico de insectos mediante microorganismos

2014 Aislamiento, identificación y evaluación de hongos entomopatógenos de insectos de la familia Curculionidae.
SIP 20141278. Proyecto individual a corto plazo en proceso.
2013 Elaboración y evaluación de un Bioinsecticida microencapsulado, SIP20131551
Proyecto individual a corto plazo terminado.

Hernández-Guerra, H., Castrejón-Gómez, V. R., Velázquez-del Valle, M. G., Figueroa-Brito, R., Castrejón-Ayala, F., & Hernández-Lauzardo, A. N. 2016. Activity of rhizobacteria of Jatropha curcas against Fusarium verticillioides and Leptoglossus zonatus. Revista Chapingo. Serie Ciencias Forestales y del Ambiente,22: 255-268.
Vásquez-Covarrubias, D. A., Jiménez-Pérez, A., Castrejón-Ayala, F. and Montes Belmont, R. 2015.  Effects of five species of Chenopodiaceae on the development and reproductive potential ofCopitarsiadecolora (Lepidoptera: Noctuidae). Florida Entomologist. 98:80-85. ISSN 1938-5102. Impact factor 2013: 1.05. ISSN: 2007-8080.
Pérez-Ramírez, A., Castrejón-Ayala, F. yJiménez-Pérez Alfredo.2014. Potential of terpenoids and mealybug extract to deter Dactylopiusopuntiaecrawlers establishment on Opuntia. Florida Entomologist 97:269-271. ISSN 1938-5102.  http://dx.doi.org/10.1653/024.097.0137Impact factor 2013: 1.05
Callado-Galindo, M.M; Villa-Ayala, P; Castrejón-Ayala, F; Jiménez-Pérez, A. 2013. Effect of age, body weight and multiple mating on Copitarsiadecolora(Lepidoptera: Noctuidae) reproductive potential and longevity. Journal of Insect Behavior 26:860-872, DOI 10.1007/s10905-013-9401-9.ISSN: 0892-7553. Impact Factor: 2013: 1.105.

Miguel Ángel Perales Rosas. 2016. Obtención e Identificación de Barrenadores del Tallo del Aguacate (Persea AmericanaMill.) y de los Hongos Entomopatógenos Asociados. Maestría En Ciencias En Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades.
Itzel Ramos Figueroa. 2015. Efectividad biológica en campo de un microencapsulado de Beauveriabassiana (Balsamo) Vuillemin sobre Metamasiusspinolae (Gyllenhal). 2015. Maestría En Ciencias En Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades.
Juan Carlos Bartolo Reyes. 2015. Patrón de distribución espacial de SphenophorusincurrensGyllenhal en la zona de producción de caña del Ingenio Emiliano Zapata en el estado de Morelos. Maestría En Ciencias En Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades.
Nayeli Marisol Rojas Martínez 2014. Aislamiento, caracterización y evaluación de cepas de Beauveriabassiana y Metarhiziumanisopliae sobre Scyphophorusacupunctatus y Rhynchophoruspalmarum. Licenciatura en Biología. Escuela Nacional de Ciencias Biológicas IPN.
Alejandro Orzuna Romero. 2014. Efectividad de un Microencapsulado de Beauveriabassiana Sobre ScyphophorusacupunctatusGyllenhal (Coleoptera: Curculionidae). Ingeniería en Biotecnología Agrícola. Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.