victor-castrejon

• Doctorado en Ciencias en Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades
  • Maestría en Ciencias en Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades

Protección vegetal

• Ecología química de insectos.
  • Interacción tritrófica: planta-insecto-parasitoide/depredador.
  • Entomología económica.
  • Plagas de importancia cuarentenaria y reglamentadas

Diagnóstico de enemigos naturales entomófagos del pulgón amarillo en cultivos de sorgo del estado de Morelos. SIP: 20180607. Director.
Especies de Chrysopidae asociadas al pulgón amarillo del sorgo en Morelos y evaluación de su potencial como depredadoras. SIP 20170676. Director.
Evaluación del potencial de Chrysoperla externa como agente de control biológico de trips plagas del aguacatero. SIP: 20160833. Director.
Evaluación de materiales genéticos de arroz de grano largo delgado para las regiones productoras de México. Proyecto Fonsec-Sagarpa-Conacyt. No. 148859. Periodo: del 01/01/2011 al 30/12/2016. Participante.
Diagnóstico de plagas insectiles del cultivo del arroz en el estado de Morelos. SIP: 20150830. Director.

Luna-Espino, J. C., V. R. Castrejón-Gómez, S. Pineda-Guillermo, J. I. Figueroa, A. M. Martínez-Castillo. 2018. Effect of four multiple nucleopolyhedrovirus isolates on the larval mortality and development of Spodoptera exigua (Lepidoptera: Noctuidae): determination of virus production and mean time to death, Florida entomologist.
Luna Espino, H., A. Canizal Mendoza, J. C. Luna Espino, y V. R. Castrejón Gómez. 2017. Comportamiento de búsqueda y capacidad depredadora de Chrysoperla externa sobre Frankliniella occidentalis. Southwestern Entomologist, 42: 463-476.  Autor de correspondencia.
Hernández-Guerra, H., V. R. Castrejón-Gómez, M. G., Velázquez-del Valle, R. Figueroa-Brito, F. Castrejón-Ayala, and A. N. Hernández-Lauzardo. 2016. Activity of rhizobacteria of Jatropha curcas against Fusarium verticillioides and Leptoglossus zonatus. Revista Chapingo Serie Ciencias Forestales y del Ambiente, 22: 255-268.
doi: 10.5154/r.rchscfa.2015.05.024.

Tepole-García, R. E., S. Ramírez-Rojas, J. C. Bartolo-Reyes y V. R. Castrejón-Gómez. 2016. Ciclo de vida y análisis de riesgo climático de Leptoglossus zonatus Dallas (Hemiptera: Coreidae) para las zonas productoras de sorgo en el estado de Morelos, México. Acta Zoologica Mexicana. 32: 300-309. Autor de  correspondencia.

Libros y capítulos de libros
Castrejón-Gómez, V. R.  y  Marianguadalupe Hernández Arenas. Pp 332-362. XII. Plagas de invertebrados y vertebrados. In: Hernández Aragón L. y Tavitas Fuentes  L. (eds.) El arroz en México. Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias. Centro de Investigación Regional Pacífico Sur. Campo Experimental Zacatepec. Libro Técnico No. 14. Zacatepec, Morelos, México. 544 p.

Respuesta de Leptoglossus  zonatus (Heteroptera: Coreidae) hacia diferentes colores y volátiles de conespecíficos. Sandra Lizbeth Franco Archundia. Tesis de Maestría en Ciencias. Instituto Politécnico Nacional. Centro de Desarrollo de Productos Bióticos. Departamento de Interacciones Planta-Insecto. México.
Interacción sinérgica y aditiva de Bauveria bassiana, Bacillus thuringiensis y Azadirachta indica sobre Copitarsia decolora. Santos Margarito Herrera Cadena. Tesis de Maestría en Ciencias. Instituto Politécnico Nacional. Centro de Desarrollo de Productos Bióticos. Departamento de Interacciones Planta-Insecto. México.
Crysoperla sp: Evaluación de  su capacidad depredadora como posible agente controlador de trips plaga del aguacate. Héctor Manuel Luna Espino. Tesis de Licenciatura en Ingeniero agrónomo. Universidad Michoacana de San Nicolás  de Hidalgo. Morelia Michoacán, México.