aud

Auditorio y Aulas

Auditorio

Auditorio

El “Auditorio Martín de la Cruz” tiene una capacidad hasta 110 personas, con instalaciones suficientes, en donde se imparten seminarios, conferencias, se realizan reuniones entre alumnos y el personal académico., se llevan a acabo exámenes de grado y predoctorales.

Aula Virtual

Aula Virtual

El Aula Virtual del CeProBi, está ubicada en el edificio de la Unidad de Informática, con capacidad para 16 usuarios y el profesor, a través de la cual se mantiene comunicación a distancia entre pares y alumnos para aplicación de las TICs en las actividades académicas y de investigación. Se llevan a cabo eventos a distancia nacionales e internacionales sesiones de trabajo entre investigadores del IPN y de otras instituciones, participación en las reuniones de las redes del IPN vía videoconferencia, interacción de alumnos con otras instituciones del país o del extranjero, seminarios o conferencias.

aula-posgrado

Aulas de Posgrado

El CeProBi cuanta con seis Aulas para el desarrollo de las actividades de los programas de posgrado las cuales están perfectamente equipadas; con una computadora con acceso a internet a través de los puntos de acceso inalámbrico para conectarse por wi-fi. En las computadoras portátiles. Los espacios perfectamente iluminados, ventilados, con aire acondicionado, mobiliario y equipo audiovisual adecuado.

Sala de Usos Múltiples

Salón de Usos Múltiples

Existe un nuevo salón de usos múltiples, el cual está perfectamente equipado para apoyo de diversas actividades académicas, talleres, cursos, reuniones de profesores, actividades de vinculación, exámenes de grado, visitas, etc

labs

Laboratorios

esp

Espacios para Profesores y Alumnos

Todos los profesores de la planta académica cuentan con un cubículo personal o compartido para realizar sus actividades y atender a los alumnos del programa. A la fecha se han construido y equipado nuevas áreas para mejorar las condiciones de trabajo, ampliando el área de de Biotecnología (nuevo edificio y laboratorio de imagenología), cubículos nuevos en el área de tecnología poscosecha. Casetas para profesores del Departamento de Desarrollo Tecnológico y “cubículos” para el Laboratorio de Análisis Instrumental para el estudio de carbohidratos. Se cuenta con nuevos espacios para laboratorio, cubículo de alumnos y salón de clases para apoyo de la Especialidad en Nutrición.

Se tienen espacios y áreas para el trabajo y estudio de los alumnos de posgrado de los seis programas que se imparten; en Desarrollo de Productos Bióticos, interacción planta e insectos y la espacialidad en nutrición. Cada caseta cuenta con acceso a Internet inalámbrico, aire acondicionado, lockers en que los alumnos pueden resguardar sus cosas personales

udi

Unidad de Informática y Biblioteca

En el año 2006 fue construido el edificio de la Biblioteca (200 m2), el cual consta de un área de lectura, centro de cómputo para uso de alumnos y profesores, área de acervo bibliográfico y dos áreas de servicio de atención al público: una para mantenimiento de equipo de cómputo y otra para biblioteca.El espacio cuenta con las condiciones de iluminación, ventilación y temperatura (aire acondicionado) así como el mobiliario (mesas, sillas, anaqueles) adecuado para atender la demanda de los Programas de Posgrado; puede atender simultáneamente a aproximadamente 30 alumnos.

Jefa de la Unidad: Lic. Marcela López Hernández. Ext. 82519. mlopezh@ipn.mx

rec

Áreas de Recreación y Salud

El Centro cuenta con una Oficina de Recreación y Salud, quien es la encargada de promover en nuestra comunidad la cultura y el deporte así como la de motivar la activación física como parte de su formación integral.

Uno de sus propósitos es integrar a la gran mayoría de la comunidad estudiantil y de empleados en las diversas actividades de recreación y cultura como son: exposiciones fotográficas y de pintura, taller de teatro, danza folclórica, círculo de lectura, así como su incorporación en los equipos de las diferentes disciplinas: futbol, basquetbol, volibol y frontenis, yoga y de activación física.

Se fomenta la convivencia y el deporte a través de la “Semana cultural y deportiva” en la que se realizan torneos de básquet bol, volibol y futbol; así mismo en el mes de diciembre se lleva una actividad que se denomina “Camina, corre o trota por tu vida”, con un recorrido de 5 km.