banner doctorado en desarrollo
inc
dcpdc-img

Doctorado en Ciencias en Desarrollo de Productos Bióticos

El Núcleo Académico del Doctorado en Ciencias en Desarrollo de Productos Bióticos del CEPROBI, te da la más cordial bienvenida.

Estamos convencidos de que el estudio de las plantas y su interacción con el medio ambiente, nos brinda la oportunidad de conocer la complejidad de los sistemas biológicos y de aprovechar las macromoléculas desde diferentes perspectivas.

obj

Objetivos

1

Formar recursos humanos de alto nivel para realizar investigación científica y tecnológica en el área de los recursos y productos bióticos.

2

Preparar recursos humanos capaces de realizar investigación original y de calidad, que genere conocimiento de frontera para el desarrollo de productos bióticos y ejerza el liderazgo de grupos interdisciplinarios

3

Formar recursos humanos que promuevan el aprovechamiento de los recursos vegetales, bajo los principios del desarrollo sustentable y acordes con los valores del Instituto Politécnico Nacional

per

Perfil de Ingreso

Los aspirantes deberán contar con el grado de Maestro en áreas Ciencias Químico-Biológicas y tener interés en la investigación científica y tecnológica. Demostrar capacidad de observación, análisis, generación del conocimiento y proponer alternativas de solución a los problemas que se presentan durante la investigación. Con actitud participativa en actividades académicas y disposición para realizar actividades de investigación. Sus valores deberán ser acordes a los del IPN y a los de la sociedad en general.

Perfil de Egreso

El egresado deberá tener conocimiento profundo y crítico sobre el desarrollo de productos bióticos, habilidades y destrezas para proponer y realizar investigación original y de calidad. Será capaz de diseñar y desarrollar estrategias para detectar y analizar problemas en el área del desarrollo de productos bióticos, generar conocimiento y plantear soluciones adecuadas y pertinentes. Bajo los principios y filosofía del manejo sustentable de la biodiversidad, acordes con los valores del IPN.