Vinculación

vinculación 1

Académica

El CeProBi cuenta con alrededor de 50 Convenios con Instituciones Educativas Nacionales e Internacionales y opera otros más gestionados por el propio Instituto. La actividad principal es promover la movilidad estudiantil y docente.

vinculación 2

Gobierno

Un ejemplo de vinculación con este sector es el Gobierno del Estado de Morelos, pues apoya a profesores y alumnos del Centro por medio de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, quien a su vez nos apoya a través de programas como: otorgamiento de licencias de vigilancia tecnológica y propiedad intelectual, invitación de profesores como evaluadores de proyectos de investigación, “Programa Piloto de Incorporación de Jóvenes Maestros y Doctores en la Industria Morelense", entre otros.

vinculación 3

Social

El Centro apoya a algunas asociaciones civiles y niños de la región con talleres científicos, una vez al año se abren las puertas del Centro para que aproximadamente 750 alumnos de la región visiten el CeProBi e interactúen con investigadores a través de talleres, demostraciones y conferencias sobre el quehacer científico. Así mismo se ofrecen conferencias en Zonas Marginadas del Estado de Morelos dentro de las que se pueden mencionar: Hueyapan, Jumiltepec, Chavarría, Huitzilac, entre otras. Una de las actividades importantes, que se desarrollan en el CeProBi, en apoyo a la comunidad o a grupos vulnerables en el área de la salud, la realizan alumnos y profesores del Departamento de Nutrición y Alimentos Funcionales.

Vinculación Empresarial

vinculación 4